lunes, 20 de septiembre de 2010

El ADULTO COMO SUJETO DE APRENDIZAJE

Este es un tema muy importante debido a que es una persona de edad que por iniciativa propia desea seguir adquiriendo conocimientos y en donde utiliza las experiencias como recursos de aprendizaje. Un adulto que aprende es estímulo para que otro desee continuar aprendiendo.
Cuando un adulto decide aprender no tiene límites ni fronteras,a pesar de tener otras actividades que cumplir estas no son razones para inhibir sus deseos ya que sus auto-motivaciones requerimientos y responsabilidad lo impulsan a seguir el proceso de aprender.
El adulto como aprendiz es capaz de desarrollar estrategias, posee habilidad y destreza que le permiten tener su propio aprendizaje, tiene la oportunidad de evaluar sus intereses y necesidades y selecionar metas que proporcionen mayor beneficio sintiendo  que puede lograr los objetivos que permitan obtener nuevos aprendizajes y que estos tienen aplicación en su vida familiar, social, e incluso en lo laboral.
La capacidad de un adulto de aprender es más importante que lo que sabe para ese momento, en donde desarrolla la capacidad de reflexión y toma la tecnología como vehículo que posibilita el contacto entre los estudiantes y estudiante- facilitador, en  donde se realizan conversaciones sobre la práctica, no sobre la teoría.
Esto es relevante para orientar y dejar huellas para nuevas generaciones